Presenta IEEBC proyecto de presupuesto de egreso para 2018

Por: Redacción / Encuentro29.com Día de publicación: 2017-12-06 /


El proyecto de egresos está orientada a la racionalización del gasto y al cumplimiento de las metas y objetivos planeados. MEXICALI, B. C. A 06 DE DICIEMBRE DE 2017. – Este día el Consejero Presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Clemente Custodio Ramos Mendoza, presentó ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XXII Legislatura del Congreso del Estado, el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2018 por la cantidad de $226"492,601.91 pesos.

Acompañado de los Consejeros Electorales del IEEBC, Graciela Amezola Canseco, Helga I. Casanova López, Daniel García García, Bibiana Maciel López, Rodrigo Martínez Sandoval y Lorenza G. Soberanes Eguía, así como del Secretario Ejecutivo; Ramos Mendoza expuso el Proyecto de Presupuesto ante la presidenta de la Comisión, Iraís Vázquez y demás miembros el presupuesto de egresos del IEEBC para el próximo año.

El Consejero Presidente señaló que el instituto que él representa, es el responsable de la organización de los procesos electorales a nivel local, y se rige por los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad, por lo que está obligado a administrar los recursos económicos que se le asignan con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que está destinado.

Asimismo, destacó que el proyecto de egresos presentado tiene como elemento fundamental la austeridad en el ejercicio de los recursos públicos orientada a la racionalización del gasto y al cumplimiento de las metas y objetivos planeados, considerando en todo momento, el contexto interno de la Institución y, sobre todo, las condiciones económicas y sociales por las que atraviesa la Entidad, donde las necesidades sociales son siempre crecientes.

Entre las medidas de racionalidad que se tomaron en el presupuesto, destacan la reducción de gastos en viáticos, pasajes, gastos de representación, telefonía móvil; las adquisiciones de mobiliario, materiales y suministros se harán de manera consolidada para favorecer economías y, en todos los casos, se observarán los principios de eficiencia, eficacia, transparencia y honradez previstos en el Artículo 134 constitucional; no habrá aumentos en las remuneraciones de Consejeros Electorales, Secretario Ejecutivo, Titulares de Departamentos, Coordinaciones y Unidades Técnicas, así como del personal de mando medio; solo se hacen actualizaciones a los tabuladores de sueldos para ajustar el poder adquisitivo en el resto de sus trabajadores; se mantiene la misma plantilla de personal de confianza, eventual y del servicio profesional del ejercicio 2017; únicamente se consideran plazas eventuales adicionales hasta el inicio del proceso electoral, esto es a partir del último trimestre del ejercicio 2018 y, por último, arrendamientos, las remodelaciones de oficinas que albergaran los 17 Consejos Distritales Electoral se contemplan hasta los meses de noviembre y diciembre de 2018.

En consecuencia, el IEEBC solicitó un presupuesto por $226"492,601.91 M.N, de los cuales, $134"244,660.00 M.N corresponde al financiamiento a partidos políticos, $84"553,769.91 M.N están dirigidos al gasto operativo del Instituto y $7"694,172.00 estarán destinados a instrumentos de participación ciudadana. 




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota