Procura IMSS salud y bienestar de los adultos mayores

Por: Redacción / Encuentro29.com Día de publicación: 2017-12-05 /


El Instituto cuenta con programas en beneficio de esta población. ·       Actividad física de acuerdo a sus posibilidades, fundamental.

·       Son merecedores de acciones preventivas para un envejecimiento sano.

 

Fomentar la cultura del envejecimiento sano y activo, así como demostrar que es posible llegar a esa etapa de la vida en las mejores condiciones físicas y de salud, es una de las prioridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló el doctor Ramón Rojo López, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 39 del IMSS.

 

Los programas integrales para personas de la tercera edad,  pretenden lograr que ese sector de la población conozca y se acerque a los servicios de salud disponibles en el Instituto, para mejorar su calidad de vida y disminuir los índices de morbilidad y mortalidad asociada a los riesgos y daños más frecuentes.

 

Con la finalidad de construir oportunidades para que los adultos mayores desarrollen capacidades y competencias que les permitan tomar decisiones saludables y encaminadas a lograr mejor calidad de vida, el IMSS tiene acciones de acuerdo a su edad y actividades.

 

Los objetivos son propiciar el envejecimiento activo y saludable; fortalecer, restaurar la autoestima y la conciencia de su valor social; disminuir el riesgo de síndromes geriátricos y de discapacidad; generar redes sociales de apoyo, pero de manera prioritaria desmitificar el envejecimiento con las alternativas necesarias para responder en forma eficiente a la transición demográfica. La promoción de la salud en este grupo de edad se enfoca a la nutrición, prevención y detección oportuna.

 

Rojo López destacó que también se procura que tengan  mayor control sobre sus enfermedades y al mismo tiempo mejoren su salud, lo que implica  trascender la participación social organizada y transformadora hacia hábitos y costumbres saludables.

 

Subrayó la importancia de promover la actividad física mediante la realización de caminatas y ejercicios físicos de acuerdo a sus posibilidades.

 

Por último, el director de la UMF número 39 invitó a los adultos mayores, al igual que a sus familiares o cuidadores, a esforzarse por lograr mejores estilos de vida y de salud, reforzados por una adecuada interacción con su familia y la sociedad misma.  Asimismo, los exhortó a acercarse a PrevenIMSS para recibir orientación adecuada y oportuna de cómo cuidarse para detectar oportunamente enfermedades.




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota