Prevén marcado descenso de temperatura en Sonora

Por: Internet / primeraplanadigital.com.mx Día de publicación: 2017-12-05 /


La temperatura mínima registrada hoy en Sonora fue de menos 1.0 grados, en tanto que se espera un descenso marcado y gradual de temperaturas durante este inicio de semana, informó la Conagua.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su reporte meteorológico diario, que el registro más bajo de este lunes ocurrió en el serrano municipio de Yécora, al sureste de la entidad.

Señaló que otros registros bajos de temperatura en las primeras horas de este lunes fueron de 1.0 centígrados en Agua Prieta, 2.0 en Arizpe, 4.0 en Bacerac, 7.0 en Nacozari y Querobabi, 7.5 en Cananea y 9.0 en Ímuris.

Además, se reportaron máximas en las últimas horas de 33.0 grados en San Bernardo, 32.5 en El Orégano II, 31.5 en Tezocoma, así como 31.0 centígrados en Ciudad Obregón y Hermosillo.

Este lunes se presentan nublados débiles sobre la mayor parte del estado de Sonora, ocasionados por el frente frío número 14 y se espera un marcado descenso de temperaturas durante el inicio de semana.

Se estima que este lunes las temperaturas máximas no rebasen los 30.0 grados en los municipios del centro y sur de Sonora, mientras que en el resto de la entidad los registros serán menores.

A partir de este martes se prevé un 50 por ciento se posibilidades de lluvia en el norte de Sonora, para luego recorrerse a la mayor parte del territorio sonorense el miércoles.




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota