5 autos que fracasaron de forma rotunda en el mercado mexicano

Por: Internet / Excelsior Día de publicación: 2017-12-04 /


Algunos autos tenían la fórmula perfecta, y aún así fracasaron

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados no siempre son predecibles. En muchas ocasiones, pese a los esfuerzos de diseño, y los estudios de marca que realizan las compañías más poderosas en el mundo, sus productos fracasan. En ocasiones es inexplicable.

Otras veces simplemente se hace un buen auto y la gente simplemente no le gusta. Nada está escrito.

Te mencionamos la triste historia del Jetta en Gran Bretaña, en donde sus miserables ventas hicieron que el modelo ya no se venda más en el país, siendo que aquí es uno de los más vendidos.

No podemos saber qué pasa, pero lo que sí podemos hacer, es mirar un poco hacia atrás; una mirada hacia los autos que no triunfaron en nuestro mercado, ya sea por costo, diseño, o simplemente por que no gustó.

 Estos son algunos de los autos que no triunfaron en México.

Honda CRZ

Desde su anuncio, el híbrido tenía un camino difícil en términos de posicionamiento. Llegó a nuestro país con relativa sutileza, sin embargo, recogía un estigma que al final le costaría la vida. Los híbridos tienen hasta la fecha, cierta fama de aburridos, lentos y bueno sin emoción; el CRZ rompía con todo eso, era emocionante, con un diseño realmente fascinante, y rápido-divertido.

Su idea de motor híbrido era algo que ahora es más común en deportivos, con la entrega de torque y desempeño, más que de mejora en consumos. Su precio era de 349 mil pesos, algo que el público no consideró adecuado, sin saber que los precios se dispararían. Hoy un Golf de entrada, cuesta exactamente lo mismo.

Dodge Dart

Su anuncio implicó mucha expectación, debido a que se trataba del regreso de uno de los modelos más emblemáticos de la marca. Cuando llegó fue una decepción que no fue precisamente eso. Retomaba la plataforma del Alfa Romeo Giulietta con un motor 2.4 L y 185 hp. Sin embargo, los consumos, de acuerdo a testimonios, no eran lo mejor, y no era tan divertido como otros competidores; ni tan barato pues era de los más costosos con un precio de 369 mil 900 el más equipado.

Alfa Romeo Mito

Luego de que la firma se fuera del país de una forma extraña, regresó, ahora de la mano de FCA. Tres eran sus modelos, uno de ellos un hatchback compacto que ofrecía un motor potente, con 170 hp que lo hacían un auto verdaderamente divertido y capaz. El Mito, además ofrecía buen nivel de equipamiento y pudimos ver en el mercado la versión Quadrifolgio Verde, con el característico trébol. Desafortunadamente, nada de esto pareció encantarle a la gente que, aunado a la fama de la firma, terminó por perder la batalla frente a modelos como el Audi A1.

Honda Accord Crosstour

Se trató de un interesante y arriesgado experimento que mezclaba la plataforma de una camioneta, con la carrocería de un sedán, haciendo una especie de híbrido entre una camioneta, un sedán y un guayín. Tenía un motor V6 de 278 hp y su precio era de 479 mil 900. Al final fue demasiado arriesgado, pues aún es difícil encontrar uno en la calle.

Subaru Impreza

Subaru lleva ya varios años en nuestro país y con productos realmente interesantes, ha ido poco a poco situándose como una opción en el radar de los mexicanos. Extrañamente, uno de sus modelos más importantes, el Impreza, ha sido uno de los que menos éxito ha tenido. Se presenta como uno de los autos con mejor balance, buen equipamaiento y una confiabilidad-durabilidad bárbara. No obstante, frente a modelos con un posicionamiento más fuerte, el Impreza perdió oportunidad y muchos lo olvidan a la hora de comprar un vehículo.




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota