La máscara de 200 dólares que dice vencer el FaceID del iPhone

Por: Internet / El Financiero Día de publicación: 2017-11-28 /


Bkav, compañía de ciberseguridad de origen vietnamita, creó una máscara con una impresora 3D que, al ponerla frente al iPhone X, logró vencer el sistema de reconocimiento facial.

La compañía vietnamita de ciberseguridad Bkav dijo ser capaz de burlar el sistema de reconocimiento facial (FaceID) del iPhone X con una máscara que cuesta 200 dólares (poco más de 3 mil 700 pesos).

En un comunicado, Bkav mencionó que la máscara es una impresión en 3D que está hecha con polvo de piedra. Eso únicamente para el rostro.

Los ojos son una impresión en 2D de imágenes infrarrojas, "la misma tecnología que utiliza el iPhone X para el Face ID", escribe la compañía vietnamita.

Para comprobar su funcionamiento, Bkav publicó un video donde la máscara desbloquea el iPhone X.

Antes de esta prueba, Bkav ya había realizado otra en donde se utilizaron materiales distintos al polvo de piedra.

Bkav señaló que la máscara pudo desbloquear el iPhone X con ""lta efectividad", pero no dio cifras exactas

Éste no es el primer intento en el que alguien trata de demostrar la vulnerabilidad del nuevo sistema de seguridad de Apple -el cual, según la compañía que dirige Tim Cook, es de un millón a una-.

El Wall Street Journal hizo pruebas con fotografías, máscaras de silicón y con gemelos, en donde la tercera opción pudo desbloquear el iPhone X en algunas oportunidades.




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota