La piel requiere de cuidados ante el clima frío: IMSS

Por: Redacción / Encuentro29.com Día de publicación: 2017-11-22 /


Los elementos climáticos provocan deshidratación. ·      El descuido puede causar lesiones graves.

·      Diabéticos más expuestos a la resequedad.

 

La exposición directa a los cambios drásticos de temperatura puede ocasionar resequedad en la piel  hasta llegar a lesiones dolorosas y molestas, advirtió la doctora Xochitl Valenzuela González, directora del Hospital General de Zona (HGZ) número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, al agregar que en temporada de  frío la piel es más susceptible debido a que se detiene la producción de lubricantes naturales (lípidos) para mantener el calor interno del cuerpo.

 

Esto puede agravarse por factores como la edad, nutrición e hidratación deficiente, tabaquismo y la práctica de actividades al aire libre sin medidas de protección.

 

Como medida preventiva, explicó la especialista, es importante consumir una dieta balanceada, beber suficientes líquidos y usar protección solar para mantener la piel hidratada.  Sin embargo, en el caso de personas con alguna enfermedad, como diabetes,  es necesario utilizar cremas hidratantes y seguir al pie de la letra las indicaciones médicas.

 

Agregó que es muy importante recordar que las bajas temperaturas, repercuten directamente sobre la piel que es el principal órgano protector del organismo, por eso se recomienda usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo al momento de tener contacto con el exterior, de esta manera se evitaran lesiones y resequedad.

 

Finalmente, la doctora Valenzuela González exhortó a los derechohabientes del Seguro Social a que acudan a los módulos de PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), donde les brindarán consejos y asesoría para conservar una buena calidad de vida.




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota