Importante cuidar de la piel durante época de frío: IMSS

Por: Redacción / Encuentro29.com Día de publicación: 2017-11-16 /


No se debe disminuir el consumo de agua natural ·      Indispensable la utilización de cremas y protector labial.

·      Recomendable vestir  de ropa de algodón y confortable.

 

Durante esta temporada resulta común que las personas expuestas a bajas temperaturas presenten problemas en la piel  como resequedad, agrietamiento, enrojecimiento y picazón.

 

La doctora Fabiola Macías Corona, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playas de Rosarito, indicó que factores como el viento frío  potencializa estos padecimientos, que pueden evitarse con sencillas medidas preventivas.

 

En ocasiones, dijo, las personas olvidan o evitan ingerir líquidos cuando hace frío, piensan que es normal no tener sed o que no es necesario porque no transpiran como cuando hace calor.  Sin embargo,  es fundamental que se mantenga al organismo hidratado, sobre todo para prevenir enfermedades como la gripe, resequedad y malestares en la piel.

 

Agregó que otras recomendaciones a seguir son utilizar ropa abrigadora, de preferencia aquella confeccionada con algodón y evitar las fibras sintéticas; privilegiar el uso de jabones neutros y después del baño aplicar crema hidratante, de preferencia con ingredientes naturales como  almendra o aloe vera  y que no contengan fragancias o aditivos industriales.

 

La doctora Macías Corona agregó  que en la medida que descienda la temperatura,  es necesario el uso de protector labial, pues en esta zona del cuerpo la piel es hasta diez veces más delgada, lo que la hace más susceptible a la resequedad y el agrietamiento.

  

Finalmente, la directora de la UMF número 17 recomendó a los derechohabientes que en caso de presentar irritación grave o molestias, acudan a su UMF para que el médico haga una valoración y determinar  las indicaciones a seguir para evitar que el padecimiento se agrave. 




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota