Dirigencia del PAN destaca informes de resultados de diputados

Por: Redacción / Encuentro29.com Día de publicación: 2017-11-14 /


Critica desatinada  reacción de presidente de la república hacia organismos ciudadanos ante falta de resultados en materia de seguridad.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE NOVIEMBRE DE 2017.- En rueda de prensa el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Mexicali Javier Gutiérrez Vidal, indicó que los diputados del PAN continúan presentándose ante los ciudadanos en sus respectivos distritos, para informar de los trabajos realizados en el Congreso de Baja California.

Señaló que el diputado Sergio Tolento encabezó este fin de semana la entrega de 70 mil ejemplares impresos que contienen su informe de actividades, en el que se destacan las acciones realizadas en este primer año de gestión.

Los informes se entregaron en domicilios del Distrito 6  y  principales vialidades del valle de Mexicali, San Felipe  y zona poniente de la ciudad. "Los diputados siguen cumpliendo con la obligación de rendir cuentas a los ciudadanos y la visita del diputado Sergio Tolento a sus casas para entregar su informe lo confirman", destacó el dirigente municipal del PAN.

La actividad de los  legisladores del PAN es permanente en los módulos de atención ciudadana, el diputado Sergio Tolento recibe a los ciudadanos en las oficinas ubicadas en San Felipe y colonia Los Naranjos. Javier Gutiérrez Vidal adelantó que la diputada del Distrito 1 Trinidad Vaca Chacón, presentará su informe de labores el 22 de noviembre en la Plaza Centenario.

En otro tema el dirigente municipal del PAN, criticó la injustificada reacción del Presidente de la República Enrique Peña Nieto hacia las organizaciones de la sociedad civil en materia de seguridad, a las que el primer mandatario reclamó públicamente al considerar que "critican y que hacen bulling sobre el trabajo que hacen las instituciones".

"Llama mucho la atención la reacción inesperada, porque el presidente debe aprender a escuchar a los grupos representativos de la sociedad civil para atenderlos, con estas acciones puede explicarse que el Enrique Peña Nieto, tenga un 7 por ciento de aceptación de los mexicanos, el 93 por ciento reprueba su labor" indicó.

"Esperamos que en materia de seguridad se dé una pronta respuesta a los Estados, cuando el mismo presidente reconoce que en los lugares donde había disminuido el índice de violencia, se está recrudeciendo como el caso de Baja California", agregó.

Finalmente Gutiérrez Vidal hizo un exhorto a que en lugar de reclamar  a las organizaciones civiles que critican al gobierno federal por sus deficientes resultados, que mejor atienda las peticiones que le hacen los Estados para actuar en consecuencia, concretamente en Baja California el compromiso hecho por el Secretario de Gobernación hace tres meses, para dar respuesta a los presidente municipales y el Gobernador en el tema de seguridad pública, respuesta que no se ha presentado a pesar de que dijo lo haría en dos o tres semanas. 




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota