Mantienen los diputados Fondos para Migrantes y Frontera

Por: Redacción / Encuentro29.com Día de publicación: 2017-11-12 /


Serán $750 millones para Fondo Frontera y $300 para Migrantes


 

Con el apoyo del presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, diputados priistas incluyeron ambos fondos en el presupuesto 2018

 

 

CIUDAD DE MEXICO.- En atención a las demandas de grupos vulnerables y sectores productivos, la Cámara de Diputados aprobó mantener en el presupuesto 2018 los Fondos para Migrantes y Frontera, anunció la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.

Para el Fondo Frontera se destinaron $750 millones y para el Fondo a Migrantes otros $300 millones, precisó.

La también secretaria de la Frontera Norte del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional recordó que si bien en el presupuesto inicial no se tenían considerados estos renglones, finalmente la Cámara de Diputadas acordó incluirlos.

Señaló que en este esfuerzo se contó con el apoyo del presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien instó al Grupo Parlamentario del PRI a incluir en el presupuesto ambos fondos, uno para impulsar la economía fronteriza y el otro para apoyar a nuestros compatriotas.

"La Cámara Baja hizo uso de sus facultades para hacer los ajustes correspondientes. Entendemos la importancia de atender el problema de miles de compatriotas que año con año son deportados, otros que ni siquiera alcanzan a cruzar pero que requieren ayuda", señaló.

Este fondo, cuyas reglas de operación se publicarán en el primer trimestre del año próximo, se distribuye en las entidades federativas en cuyo territorio se encuentren las líneas divisorias internacionales del norte y sur del país, incluyendo al Estado de Baja California Sur.




Artículos relacionados

Todo listo para el primer foro estatal de democracia y transparencia

Todo se encuentra listo para que este viernes 24 de noviembre se realice el primer Foro Estatal de Democracia y Transparencia que organiza el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y que contará con la participación del Comisionado Presidente del Instituto Nacional de Transparencia

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota