Es de NL, primer independiente en recabar total de firmas

Por: Internet / Excelsior Día de publicación: 2017-11-08 /


Con 400 voluntarios, el legislador local, Ángel Barroso superó el número de apoyos requeridos para lograr la candidatura a una diputación federal por la vía independiente

MONTERREY, NL

Ángel Barroso, aspirante a una candidatura independiente a la diputación federal del distrito 8, es el primero de los aspirantes en el país en recolectar las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El también diputado local explicó que en octubre comenzó la recolección para reunir 5 mil 817 firmas requeridas para el distrito que tiene como cabecera el municipio de Guadalupe y abarca una tercera parte de Apodaca.

Más de 400 voluntarios le apoyaron en la recopilación de las firmas que tenía como fecha límite para entregar el 4 de diciembre.

¿Estoy muy contento y muy agradecido con cada una de las personas que me han firmado hasta el momento, ya que hemos enviado cerca de 5 mil 800 y noventa y tantos apoyos ciudadanos, es decir, firmas al INE", informó Barroso.

Esto me haría el día de hoy ser el primer candidato independiente en el país".

Además de Barroso otros de los aspirantes que más firmas han recabado es Pedro Kumamoto en Jalisco, que busca por candidatura independiente una senaduría.

Aunque ya rebasó la meta fijada por el INE para poder registrarse como candidato independiente, Barroso dijo que buscaría seguir platicando con los ciudadanos




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota