PRI denuncia ante Fepade al líder nacional del PT, Alberto Anaya

Por: Internet / Prodigy.msn Día de publicación: 2017-11-07 /


El PRI interpuso ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia de hechos contra el líder nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez y su esposa

los 100 millones etiquetados originalmente para los Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular Tierra y Libertad.

Por su parte, Claudia Pastor Badilla resaltó que la denuncia presentada por el PRI ante la Fepade contra el Partido del Trabajo se vinculó con una queja ante el INE. "La comisión de delitos graves, sobre todo en relación con las cuentas y aclaraciones de ingresos de recursos a los partidos políticos, pueden constituir hasta la pérdida del registro", aseguró.

Y añadió: "El PRI se suma al reclamo ciudadano de investigar los hechos que puedan constituir delitos electorales o violaciones al uso de los recursos que utilizan los partidos políticos, para que se sancione a los responsables en caso de que así quede acreditado por la Fiscalía, o bien, se deslinden las responsabilidades en caso contrario".

"La cultura de la legalidad nos obliga a reprochar estas conductas y exigir su esclarecimiento", puntualizó.




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota