Hábitos para que una relación dure

Por: Internet / Prodigy.msn Día de publicación: 2017-10-30 /


El primer beso revela si durará tu relación.

Las relaciones de pareja suelen comenzar como historias maravillosas en las que la vida es color rosa, pero con el tiempo y la rutina diaria, la unión puede deteriorarse y pasar por "baches" que a primera vista parecerían insorteables si no son recibidos y manejados adecuadamente.

Como toda relación formada por dos individuos con diferentes costumbres, valores y experiencias adquiridas que se comprometen a amarse en todo momento, hay episodios grises en los que las discusiones y diferencias aparecen; sin embargo, ese es el momento en el que la tolerancia y comunicación juegan un papel fundamental.

Hábitos para ayudar a que tu relación perdure:

1. Un beso apasionado al día. Los besos son muy poderosos porque producen oxitocina. La oxitocina es responsable de los sentimientos de comodidad, cariño y conexión que se producen en el proceso de relacionarse, además, los besos producen dopamina, que es el químico que juega un gran papel en la adicción, así es que se puede tener una adicción positiva a esta hermosa rutina si se hace con la frecuencia suficiente.

Hábitos para que una relación dure© Revista MOI Hábitos para que una relación dure

2. Romper la rutina. Rompan los esquemas conocidos, dejen de ir a los mismos restaurantes, atrévanse a conocer nuevos lugares, planeen un viaje inesperado sin hacer planes.

3. Resolver conflictos sin gritos ni sombrerazos. En lugar de gritar, haz un esfuerzo consciente para que se puedan sentar y conversar. Mantén tu tono de voz bajo y, de manera calmada, abre el camino hacia una discusión sobre el asunto que te incomoda.

4. Llega siempre con una sonrisa. Si llegas todos los días a casa con cara de tristeza o de enojo tu pareja puede pensar que esa expresión facial es su culpa, y que no estás feliz de estar en casa. El cerebro siempre busca lo que lo hace sentir a salvo y seguro, y las expresiones faciales juegan una parte muy importante. Así es que cuando pases la puerta, toma conciencia y pon una sonrisa en tu cara, aunque sea una pequeña.

5. Disfruten pasar tiempo juntos. Puede que las obligaciones del trabajo ocuparon más tiempo del debido asumiendo que nuestra pareja entiende nuestro "sacrificio" y esto hace que no tengan tiempo a solas, vuelvan a la etapa inicial de enamorados, róbense sonrisas, sorpréndanse o regálense detalles.

La atracción física es importante pero no es el único factor que la pareja debe buscar. Lo más importante es conocerse interiormente y llegar a la conclusión que juntos podrán lograr una felicidad que perdure por siempre.




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota