Número 089 clave para rescatar a menores víctimas de violencia

Por: Redacción / Encuentro29.com Día de publicación: 2017-10-23 /


La violencia en contra de niños y niñas no puede permitirse, por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), exhorta a la población a utilizar el número de denuncia anónima 089 en caso de conocer sobre algún menor que pudiera ser maltratado.

MEXICALI, B.C., a 23 de octubre de 2017.- La violencia en contra de niños y niñas no puede permitirse, por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), exhorta a la población a utilizar el número de denuncia anónima 089 en caso de conocer sobre algún menor que pudiera ser maltratado.

 

La dependencia de seguridad informa que en el ultimo año 47 menores de edad que sufrían violencia domestica fueron rescatados en Baja California, gracias a que ciudadanos responsables denunciaron los hechos a la línea 089 y las autoridades pudieron intervenir a tiempo.

 

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, explicó que el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) mantiene una campaña informativa permanente con los diversos sectores sociales como estudiantes, empresas y comunidades donde se explica la importancia de la denuncia ciudadana en casos de violencia.

 

Según las estadísticas del C4 el incidente catalogado como violencia familiar es uno de los más reportados en la línea de emergencias 9-1-1, en su mayoría se incrementa durante los fines de semana donde el exceso de alcohol o algún otro tipo de adicciones es un factor frecuente de estos casos.

 

Durante el último año en las más de 400 colonias y fraccionamientos prioritarios en materia de seguridad la dependencia estatal ha intensificado las asesorías con padres de familia, niños y jóvenes sobre los problemas que acarrea la violencia de cualquier tipo.

 

Esta información es fundamental para salvar vidas, para detectar menores que pudieran sufrir algún tipo de maltrato y castigar conforme a la Ley a personas responsables de las agresiones.

 

El titular de la SSPE pidió a los ciudadanos crear una alianza contra la violencia de cualquier tipo, y más cuando se trata de niños y niñas, por ello indicó que las acciones preventivas se reforzarán en la entidad.

 




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota