Renuncia de Margarita Zavala no es culpa del PRI: Gamboa Patrón

Por: Internet / Excelsior Día de publicación: 2017-10-11 /


El coordinador de los senadores priistas resaltó que la exprimera dama abandonó Acción Nacional debió a un pleito entre panistas; aseguró que no es una estrategia del partido tricolor

CIUDAD DE MÉXICO.

El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, resaltó que el líder nacional panista, Ricardo Anaya, miente al culpar al PRI de la salida de Margarita Zavala del PAN.

No es estrategia del PRI, de ninguna manera; no es estrategia del Gobierno de la República. Es un pleito real que tienen entre algunos panistas y ha pasado en otros partidos”, dijo.

Luego de reunirse este miércoles con los coordinadores de cada bancada en el Senado de la República, Gamboa Patrón consideró que el pleito en el PAN no atorará el trabajo legislativo.

Yo espero que no. En la Junta de Coordinación Política vimos esto, ya fijamos nuestras prioridades, tanto PAN, PT, PRD, el Verde y desde luego el PRI”, expuso.

De la reunión de coordinadores, la presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ana Lilia Herrera, explicó que acordaron invitar también a la Junta de la Cámara de Diputados.

Acordamos reunirnos a más tardar la próxima semana, yo estaré hablando en unos minutos más con Marko Cortés, presidente de la Junta en San Lázaro, y entre las prioridades hay grandes coincidencias entre los grupos parlamentarios: Fiscalía General, por supuesto, la eliminación del pase automático, Ley de Seguridad Interior, Mando Mixto”, explicó.

Los senadores y diputados se reunirán para coordinar el trabajo legislativo, y evitar que las diferencias entre partidos, o al interior de los mismos, dificulte resultados en ambas cámaras.




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota