NIDO DEPORTIVO

Por: Juan Enrique "Pájaro" González / Encuentro29.com Día de publicación: 2017-10-11 /


por Juan Enrique “Pájaro” González        

“No hay nada más valioso que el corazón de un voluntario”

                                              

 

QUIENES SI VAN AL MUNDIAL…

El camino lo iniciaron 211 selecciones nacionales, de las cuales 23 ya amarrón su boleto directo al Mundial de Rusia 2018, al momento de escribir nuestra colaboración faltaban 14 equipos por definir su situación. Para la XXI edición de la prestigiosa Copa organizada avalada por la FIFA ya aseguraron jugar en junio: Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia por la Conmebol, en la Concacaf México, Costa Rica y Panamá, por el Continente Africano amarraron su participación Nigeria y Egipto, este último equipo debió de esperar tres décadas para regresar al certamen, otros invitados son Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita por la Confederación de Asia, por la UEFA están clasificados España, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Polonia, Serbia, Francia, Portugal y el pequeño país de Islandia, quienes se suman a Rusia como nación organizadora.

 

Las emociones y el drama fue muy intenso en Sudamérica donde el subcampeón Argentina, que solo había podido sumar 4 puntos en 4 juegos, en los últimos 90 minutos se acordó que tenían a Messi para que el mejor jugador del mundo anotará un triplete y evitará ser eliminado,  lo que demuestra que el fútbol es un juego de conjunto y que un solo jugador no puede cargar con todo el equipo. La repesca quedo en poder de Perú que intentará regresar a un Mundial después de 4 décadas. Pero quien han debido decir adiós es la selección de los Estados Unidos, rompen una racha de 7 mundiales de manera consecutiva al haber perdido ante el débil Trinidad y Tobago, dejando en Honduras el boleto por la reclasificación. Hace 4 años los aztecas estaban eliminados y resurgieron de la sorpresiva derrota panameña en casa, ahora el equipo de Baloy volvió a llorar pero ante la alegría de acudir a su primer Mundial.   

 

De los 54 equipos de la Confederación del viejo Continente clasificaron los líderes de los 9 grupos, el drama se vivió en 3 juegos, en dos juegos 4 naciones definieron el martes los últimos dos lugares que pasaban directo, los otros dos se irán a la reclasificación. Esta lucha fue entre Francia y Suecia que tenían una diferencia de un punto en su grupo, ambos jugaron en diferentes escenarios pero con la victoria de los Galos dejaron el repechaje para los suecos.  Por su cuenta Suiza y Portugal que con una diferencia de tres puntos se enfrentaron directamente, quedando el primer lugar del grupo para los amigos de Cristiano y la repesca para los suizos. En el tercer partido requería de un milagro Holanda, ya que debía anotar 7 goles para calificar, pero solamente le faltaron 5 así que el tercer lugar del Mundial ha dicho adiós.

 

Con posibilidades matemáticas quedaron los 9 equipos que se ubicaron como segundo lugar de cada grupo, pero solo Grecia que tuvo la menor cantidad de puntos ha dicho “hasta la vista baby”, ahora quedan en la repesca europea los 8 mejores segundos que disputarán los últimos 4 boletos, siendo los amarrados: las dos Irlandas, Dinamarca, Eslovaquia, Italia y Croacia, así como los dos perdedores de la jornada, Suiza y Suecia, a quienes sin embargo todavía se les late su corazón con destino a Rusia 2018.    

 

La pasión del futbol se vive, por eso es conocido como el juego del hombre, el cual mueve al planeta todos los días y con mayor intensidad cada 4 años. Algunos jugadores y las selecciones que se despidieron de esta justa, tendrán una nueva oportunidad en el proceso clasificatorio para Qatar, allá por el 2022.

 

DESDE LA BANCA

En las Mayores ya están listos los Dodgers y los Astros, en tanto Cleveland se va a un quinto juego…En la F1 faltan 4 carreras en donde Hamilton solo ocupa 42 de los 100 puntos en disputa para ser campeón…Los Chief están invictos gracias a su ofensiva que es la mejor de la Liga pero su defensa será su Waterloo…Siempre es momento para un donativo a la Cruz Roja #FuerzaMéxico…Este Pajarillo #SiVuela




Artículos relacionados

Tigres y Rayados quedan 1-1

El partido disputado en el estadio Universitario de Monterrey dejó como resultado un empate y una tarjeta roja para cada equipo; ambos irán por el partido de vuelta el próximo domingo.

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota