Renuncia de Zavala, decisión equivocada que beneficia al PRI: Anaya

Por: Internet / Excelsior Día de publicación: 2017-10-10 /


La renuncia de Zavala al PAN favorece al PRI y a López Obrador y divide al partido albiazul, aseguró su presidente Ricardo Anaya

CIUDAD DE MÉXICO

La renuncia de Margarita Zavala al PAN es una decisión que antes de beneficiarla a ella, les favorece al PRI y a Andrés Manuel López Obrador y divide al partido albiazul, aseguró su presidente Ricardo Anaya.

En entrevista para Imagen Noticias con Yuriria Sierra, el panista dijo que la salida del partido de la aspirante a la presidencia del país fue una acción equivocada, que, no obstante, respeta.

Creo que es una decisión equivocada y lamento muchísimo no haber podido convencerla de que lo que ella está haciendo, pues, ni siquiera le beneficia a ella, a quien beneficia es al PRI y a López Obrador, y no lo digo yo, lo han escrito muchísimos columnistas en los últimos días”, aseveró el panista.

Anaya señaló que, al saberse en el tercer lugar de las encuestas rumbo a las elecciones de 2018, el instituto tricolor maquinó una táctica para dividir al PAN y restarle fuerza al Frente Ciudadano por México —PAN, PRD y Movimiento Ciudadano—.

La maquiavélica estrategia, según Anaya, consiste en debilitar a quienes se opusieron al pase automático del procurador a la titularidad de la fiscalía y a fortalecer al sector que avalaba dicho nombramiento.

Una estrategia diseñada por el PRI mucho antes de que Zavala decidiera salirse del PAN”, acusó Ricardo Anaya.

Están desesperados, van en tercer lugar y, entonces, se propusieron dividir al PAN en dos partes, a una parte que somos los que nos opusimos al fiscal carnal, nos atacan, y a la otra parte la fortalecen”.

El político señaló que el grupo de panistas que lo ha atacado guarda estrechos vínculos con el que será el candidato presidencial del PRI: José Antonio Meade.

“No es casualidad que hace seis semanas, el PRI, con el voto en contra, con la voluntad en contra de los propios panistas hayan hecho presidente del Senado a un panista, a Ernesto Cordero, porque él es parte de un grupo que son muy cercanos al que va a ser el candidato del PRI, que es José Antonio Meade.

 

Están desesperados, van en tercer lugar y, entonces, se propusieron dividir al PAN en dos partes

 

“Quieren debilitar al Frente Ciudadano dividiendo al PAN y dos, pues, porque como dice la sabiduría popular ‘amor con amor se paga’”, advirtió.

Respecto a por qué no se ha definido al candidato del frente, Anaya explicó que se debe a que este grupo de partidos estableció una serie de fases para definirlo, la cual se apegará a las fechas definidas en el calendario electoral.

La primera fase, describió, fue conformar el frente; la segunda, definir el proyecto para decirle al país para qué y cómo gobernarían; la tercera, registrar un convenio de coalición que debe establecer el método para elegir a los candidatos.

La cuarta fase es la elección de los candidatos, ¿cuándo?, cuando lo dice la ley, no lo digo yo, a partir del 14 de diciembre y hasta el mes de febrero”, aseveró.

Anaya se dijo convencido de que están dadas las condiciones para que el frente gane la elección presidencial en 2018, de que el PRI se vaya, porque su gobierno ha sido corrupto e ineficaz.

VIDEO




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota