Sesiona comisión especial de administración del IEEBC

Por: Redacción / Encuentro29.com Día de publicación: 2017-10-10 /


Una vez aprobados los dictámenes en la Sesión de Comisión serán remitidos al Consejero General para su aprobación, en su caso. MEXICALI, B.C., A MARTES 10 DE OCTUBRE DE 2017.-  Este día en Sesión de Comisión Especial de Administración del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC),  se aprobaron tres proyectos respecto a ampliación automática de partidas presupuestales y la solicitud de modificación de transferencia de un mismo grupo de gasto.

 

El primer punto en discusión fue el proyecto de dictamen número veintiocho, relativo a ampliación automática de partidas presupuestales por la cantidad de $93,240.54 pesos a través de la novena modificación presupuestal que incrementa el presupuesto de egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2017; el cual obedece a la necesidad que tiene el Instituto Estatal Electoral de contar con disponibilidad presupuestal suficiente para cubrir la totalidad de las prestaciones laborales de dos colaboradoras, adscritas a la Coordinación de Partidos Políticos y Financiamiento y a la Coordinación de Educación Cívica respectivamente,  que dejará de prestar sus servicios a partir del 1 de noviembre del presente año.


Una vez examinadas las partidas necesarias para llevar a cabo el pago de las prestaciones de ley, se realizó un análisis del presupuesto disponible de este Instituto, determinando que existe disponibilidad presupuestal solo para la partida 13203.- Gratificación de fin de año (Aguinaldo); sin embargo para las partidas 13102.- Prima de antigüedad, 13202.- Prima vacacional y 15201.- Indemnizaciones no existe la suficiencia presupuestal necesaria para cubrir el pago de dichos conceptos. Por tal motivo, esta solicitud de modificación contempla dotar de suficiencia presupuestal únicamente a las partidas 13102.- Prima de antigüedad y 15201.- Indemnizaciones, mismas que se consideran de ampliación automática. 


Con la autorización de la presente modificación presupuestal, el Instituto estaría en la posibilidad de pagar la totalidad de las obligaciones contractuales objeto de esta modificación. El proyecto se aprobó por dos votos a favor y uno en contra por el Vocal de la Comisión, el Consejero Electoral, Daniel García García.

  

Por otra parte, se expuso el proyecto de Dictamen Número Veintinueve, respecto a las transferencias entre partidas presupuestales de un mismo grupo de gasto que no exceden del 15% del presupuesto autorizado acumulado de cada una de ellas por la cantidad de $22,842.39 pesos a través de la decima modificación presupuestal correspondiente al ejercicio fiscal 2017, que obedece a la necesidad que tiene el Instituto Estatal Electoral de contar con disponibilidad presupuestal suficiente para cubrir la totalidad de las prestaciones laborales.


La solicitud de modificación de transferencia de un mismo grupo de gasto que no exceden del 15% del presupuesto autorizado acumulado de cada una de ellas contempla dotar de suficiencia presupuestal únicamente a la partida 13202.- Prima vacacional. El proyecto se aprobó por dos votos a favor y uno en contra por el Vocal de la Comisión, el Consejero Electoral,  Daniel García García.


Por último se discutió el proyecto de Dictamen Número Treinta, respecto a la ampliación automática de partidas presupuestales por la cantidad de $105,449.79 pesos, a través de la decimo primera modificación presupuestal que incrementa el presupuesto de egresos del Instituto Estatal Electoral correspondiente al ejercicio fiscal 2017, que obedece a la necesidad que se tiene  de contar con disponibilidad presupuestal suficiente en la partida 31101.- Servicio de energía eléctrica debido a que no se tenía el comportamiento histórico del gasto de dicho servicio, derivado del cambio de las instalaciones, por lo que se determinó realizar una proyección misma que ascendió a la cantidad de $472,031.00 pesos. Sin embargo, los consumos ejercidos durante el año han sido superiores a lo antes proyectado.


Esta modificación presupuestal es de ampliación automática, de conformidad con lo señalado en el penúltimo párrafo de la fracción V del Artículo 50 de la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público del Estado de Baja California. El proyecto se aprobó por Unanimidad.


Una vez aprobados los dictámenes en la Sesión de Comisión serán remitidos al Consejero General para su aprobación, en su caso.




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota