Bolt madruga para su última salida; tendrá final difícil ante EU

Por: Internet / Excelsior Día de publicación: 2017-08-12 /


El campeón olímpico ayuda a Jamaica a clasificarse a la final de los relevos 4x100 con un tiempo de 37.95 segundos. La cuarteta de EU obtuvo su pase con 37.70, la mejor marca del año

LONDRES.

Para su último día en las pistas, Usain Bolt madrugó.

Bolt compitió temprano el sábado al liderar a Jamaica en su eliminatoria del relevo 4x100 del Mundial de Atletismo, la prueba con la que el hombre más rápido de la historia culminará una trayectoria de fábula en el deporte.

Su presencia en la eliminatoria fue esencial para la cuarteta jamaicana. En desventaja cuando recibió el testigo para el último tramo, Bolt aceleró con todo para dejar atrás a sus rivales, dándose tiempo para voltearse a su derecha antes de cruzar la meta el primero con un registro de 37.95 segundos.

Es difícil ponerse triste debido a que el entusiasmo del público es fenomenal”, declaró Bolt en una entrevista en la pista del Estadio Olímpico de Londres. “Me siento contento y bendecido”.

Estados Unidos ganó la otra eliminatoria con más solvencia.

Eso implica que Bolt y Justin Gatlin volverá a encontrarse en la final que se disputará por la noche. Una semana atrás, Gatlin estropeó la despedida gloriosa que buscaba el mito jamaicano al imponerse en los 100 metros. Bolt debió conformarse con el bronce.




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota