Son 7, 878 nuevos Cimarrones del Campus Mexicali

Por: Redacción / Encuentro29.com Día de publicación: 2017-08-11 /


La UABC ofrece becas para que ningún alumno se quede sin estudiar. 

Mexicali, B.C., viernes 11 de agosto de 2017.-  El Gobernador del Estado de Baja California, licenciado Francisco Arturo Vega de Lamadrid, y el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, encabezaron una ceremonia en el Teatro Universitario para recibir a los 7, 878 alumnos de nuevo ingreso del Campus Mexicali.

 

El Gobernador del Estado felicitó a los jóvenes porque se formarán profesionalmente en una de las mejores universidades de México y de América Latina, resultado del esfuerzo y labor de muchas generaciones  de universitarios, por lo que reconoció el trabajo de los Cimarrones que actualmente son dirigidos por el doctor Ocegueda Hernández. “En apenas 60 años de labor educativa, la UABC está considerada como una de las instituciones de educación superior de mayor calidad educativa y prestigio de nuestro país”.

 

Asimismo, dio la bienvenida a los estudiantes de intercambio nacional e internacional que decidieron cursar un semestre en las unidades académicas de la UABC, de los cuales, 55 estudiarán en el Campus Mexicali. Finalmente, exhortó a los jóvenes a concluir su programa educativo para que se conviertan en profesionistas exitosos que contribuyan con el desarrollo de Baja California.

 

Por su parte, el Rector de la UABC destacó que los nuevos universitarios deben sentirse orgullosos porque además de que se formarán en la mejor universidad del noroeste de México, cursarán programas educativos que están acreditados por su buena calidad, lo que significa que cuentan con el reconocimiento por parte de organismos evaluadores de la educación superior en el país. En este sentido, señaló que de 126 programas educativos que oferta la Universidad, 120 ya se acreditaron, y que los seis restantes seguramente lo estarán al finalizar este semestre.

 

Mencionó que conseguir un espacio para estudiar en la UABC es muy competitivo; al ciclo escolar 2017-2 y 2018-1 aspiraron a ingresar poco más de 32,500 candidatos, de los cuales fueron admitidos 22,180, por lo que invitó a los alumnos a valorar el privilegio de ser uno de los pocos jóvenes de entre los 18 y 25 años que pueden realizar estudios universitarios en México.

 

“En esta Universidad les vamos a ayudar con muchos programas que están a su disposición, como un fuerte programa de becas que está orientado para que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos” expresó el Rector, y agregó otros apoyos para movilidad estudiantil, tutorías, servicios bibliotecarios, así como programas culturales, artísticos y deportivos.

 

Solicitó a los presentes ponerse la camiseta de la UABC y portarla con orgullo, representando en todo lugar y momento, los valores de los universitarios. “Sean todos ustedes bienvenidos a esta nueva generación que ingresa a la Universidad Autónoma de Baja California”. 

 

En esta ceremonia también dieron la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso el Vicerrector del Campus Mexicali, doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, así como coordinadores de área y directores de las diversas unidades académicas.




Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota