Apertura a externos, no tiene dedicatoria, afirma Gamboa

Por: Internet / Excelsior Día de publicación: 2017-08-11 /


El senador del PRI afirmó que el quitar candados para una postulación ciudadana hace al partido moderno; se busca acercar al instituto a la sociedad, aseveró el legislador

CIUDAD DE MÉXICO

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, negó que haya dedicatoria en la eliminación del candado que impedía la postulación de un candidato externo a la Presidencia de la República.

"Lo que lleva es que es un PRI moderno, que se está actualizando y que sabe que necesita acercarse a la sociedad, que es a la que nos debemos. Vamos con ellos a ganar la Presidencia de la República", subrayó.

En entrevista, el legislador yucateco reiteró que la apertura para postular a externos no tiene dedicatoria para nadie, y afirmó que el PRI se moderniza y sale a buscar a la sociedad, lo cual era un clamor de los priistas.

"No lleva ninguna dedicatoria. El PRI se está preparado para la sucesión presidencial y hoy se dio muestra que es un partido sólido, que es partido que quiere acercarse a la sociedad y que es un partido que quiere seguir sirviéndole a México", destacó.

En cuanto a los candados para evitar los llamados "chapulines" plurinominales en los Congresos federal y locales, Gamboa Patrón rechazó que esa decisión le haya incomodado, y aclaró que ha estado más años en la administración pública que en el legislativo.

Yo creo que, si eso quiere el PRI, hay que estar con el PRI. Yo me sentí muy contento de que se pudiera, la gente lo pidió" y yo voté a favor, indicó.

El legislador priista afirmó que llegarán unidos y cohesionados a la plenaria de la 22 Asamblea Nacional que se celebrará el sábado próximo, en la que se espera la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto.




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota