Busca IEEBC impulsar la educación cívica a través del sistema educativo estatal

Por: Redacción / Encuentro29.com Día de publicación: 2017-08-10 /


Con el fin de impulsar acciones de promoción y difusión de la cultura cívica en escuelas, se reunieron autoridades del Instituto Estatal Electoral y de la Secretaria de Educación en el Estado.

MEXICALI, B.C. A JUEVES 10 DE AGOSTO DE 2017. Con el fin de impulsar acciones de promoción y difusión de la cultura cívica en escuelas, se reunieron autoridades del Instituto Estatal Electoral y de la Secretaria de Educación en el Estado.

 

La Consejera Presidenta Provisional del IEEBC, Graciela Amezola Canseco, acompañada de la Consejera Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel López, presentaron al Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, el “Programa de Cultura Cívica y Política 2017” documento que rige su quehacer en torno a la difusión de la educación cívica y los instrumentos de participación ciudadana.

 

Amezola Canseco planteó la necesidad de crear redes con el sistema educativo para sumar esfuerzos interinstitucionales, para informar y formar a los estudiantes y a maestros de preescolar, primaria y secundaria en el Estado.

 

Por su parte, el Secretario de Educación mostró su beneplácito para poder mediante un convenio concretar las acciones que permitan incorporar la materia de educación cívica y política dentro del programa de estudios oficial y otras actividades encaminadas a trabajar en la construcción de una sociedad más participativa.




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota