Fox acepta que acordó apoyar a Peña Nieto en 2012 si promovía reformas a favor de México

Por: Internet / Prodigy.msn Día de publicación: 2017-08-08 /


Vicente Fox Quesada dijo, en una entrevista para el podcast Viva México, que en las eleciones presidenciales del 2012 acordó con el entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- Vicente Fox Quesada dijo, en una entrevista para el podcast Viva México, que en las eleciones presidenciales del 2012 acordó con el entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, brindarle todo su apoyo para vencer a la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota.

“Tenía un acuerdo con él, lo apoyé contra la candidata de mi partido y lo hice porque él se comprometió conmigo a mover dentro del PRI reformas a favor de México”, aseguro el ex Presidente de México.

En el espacio virtual de “noticias y opiniones sobre México en la era de Trump” que dirigen los periodistas Stephent Woodman y Duncan Tucker, Fox explicó que el actual Presidente de México prometió mover al país con tres reformas: la educativa, la fiscal y la energética.

Aunque Fox reconoció que el Gobierno de Peña Nieto “no lo está haciendo muy bien”, pues la corrupción y la violencia es “un cáncer” que sigue creciendo en el país.

En 2012, durante el periodo electoral por la presidencia de México, Fox Quesada se pronunció en diversas ocasiones a favor de Enrique Peña Nieto, al llamar a cerrar filas en torno al candidato que encabezaba las preferencias electorales.

“México no puede permanecer otros seis años de confrontación y jaloneo entre la clase política”, dijo en ese momento.

En la entrevista de más de 24 minutos, difundida ayer por Viva México, Fox dio su opinión sobre Donal Trump, a quien considera “realmente estúpido”; la legalización del consumo de drogas como una medida para poner fin a la violencia de cárteles y reiteró su desacuerdo sobre la candidatura de Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018, pues lo considera un “lider mesiánico”, “demagógico” y muy similar a Fidel Castro, en Cuba, o Hugo Chavez y Nicolás Maduro, en Venezuela.




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota