Sentencia de 19 años de prisión en contra de hombre que mandó matar a su esposa

Por: Redacción / Encuentro29.com Día de publicación: 2017-07-17 /


Planeo el asesinato de su esposa, y para no verse involucrado contrato a una mujer para llevarlo a cabo.

MEXICALI, B.C., DOMINGO 16 DE JULIO DEL 2017.- Una sentencia de 19 años y 6 meses de prisión, se logró con base a las pruebas y alegatos presentados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en contra de un hombre que contrató los servicios de otra mujer para asesinar a su esposa.

 

Durante el juicio oral, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad, comprobó que GILBERTO “N”, organizó el asesinato de Cecilia Gómez Villa, quien trabajaba como cajera en una tienda de autoservicios.

 

El homicidio se registró la noche del 6 de abril del 2012, durante un robo con violencia, en una tienda OXXO en donde laboraba la occisa, ubicada en carretera Mexicali-San Felipe y calle Limoneros de la colonia Granjas Santa Cecilia.

De acuerdo a testigos de incidente, la responsable del robo y homicidio fue una mujer de aspecto antisocial (Dayra Judith, que al parecer se dedicaba a limpiar vidrios afuera de la negociación), quien intentó despojar del dinero de las ventas a la empleada y que sin motivo alguno disparó en su contra.


Durante la investigación, se estableció que la noche del crimen, Gilberto llegó al establecimiento comercial y convenció a la mujer de cometer el delito, argumentando que Cecilia Gómez, tenía dinero fajado en la cintura y que la privara de la vida y la despojara del mismo.

 

Para ello le proporcionó el arma de fuego, así como una chamarra tipo gabardina de color beige o caqui y un pantalón camuflajeado de color verde tipo militar.


Después de aceptar el trato, la mujer ingresó al negocio, y siguiendo el plan trazado, simuló un robo, pidió el dinero a la víctima quien  intentó correr, fue ese momento que Dayra Judith disparó en contra de la víctima ocasionándole una herida en el cuello que le provocó la muerte.


Por lo que una vez que realiza su cometido, la mujer salió del establecimiento para reunirse con Gilberto,  y una vez juntos se dirigieron hacia un canal tipo dren, en el cual se tiraron de la pistola y tratar de


Al día siguiente, el indiciado llegó a su domicilio y sus hijos le comentaron que habían detenido a la persona que había privado de la vida a su mamá; Gilberto aprovechó que salieron sus hijos, huir del lugar y evadir la acción de la justicia, al ocultarse en Agua Prieta, Sonora, en donde fue detenido.

Cabe señalar que el 24 de julio de 2014, Dayra Judith, la mujer que Gilberto contrató para cometer el crimen, y quien declaró en su contra, fue sentenciada a través de un procedimiento abreviado a pasar 13 años y 10 meses de prisión por los delitos de homicidio calificado y robo. 




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota