Logran  vincular a proceso a cinco imputados por robo de vehículos y privación ilegal de la libertad

Por: Redacción / Encuentro29.com Día de publicación: 2017-07-17 /


Dejaron tirado al ofendido en la colonia Fundidores, después de golpearlo y amarrarlo para despojarlo de su cartera y su vehículo.

MEXICALI, B.C., DOMINGO 16 DE JULIO DEL 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, logró vincular a proceso a cinco imputados por los delitos de robo de vehículo y privación ilegal de la libertad gravada por violencia.

 

El subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, comento que CRISTAL MICHEL “N”; JAIRO “N”; VÍCTOR RAMÓN “N”; LUIS ANTONIO “N” y RUBÉN HAEK, están relacionados en hechos considerados como delito registrados el 31 de enero en el fraccionamiento Misión del Ángel.

 

De acuerdo al ofendido, la tarde del incidente llegó a bordo de su vehículo Honda Civic, color negro, modelo 1999 y placas de California, a visitar a Cristal Michel a un domicilio ubicado en la calle Cúpula y que después de estar varios minutos platicando, ella le dijo que iba al baño.

 

Señaló en ese momento observó que la mujer habló por teléfono pero desconoce con quien, sin embargo, minutos después llegaron a la vivienda cuatro hombres que tenían en su poder diversas armas como cuchillos, unas pinzas con punta, una pistola y un bate, quienes los amenazaron.

 

Agregó que lo obligaron a entrar a una de las recamaras en donde lo golpearon con el bate a la altura de las costillas ara despojarlo de su cartera con dinero en efectivo, documentos personales y diversas tarjetas bancarias, además de las llaves de su vehículo.

 

El ofendido comentó que estas personas les exigieron la clave NIP de sus tarjetas, amenazándolo que si no les daba más dinero le iban a cortar los dedos de los pies, como les dijo que no tenía más le quitaron los zapatos y los calcetines.

 

Al comprobar que no traía más efectivo, lo amarraron de manos y pies, le taparon la boca con cinta adhesiva y lo subieron a la cajuela de su propio automóvil al mismo tiempo que le dijeron “ahorita te vamos a desaparecer”.

 

Después los hombres y la mujer abordaron el automóvil en el que circularon varios minutos hasta que llegaron a las inmediaciones de la colonia Fundidores en donde en donde dejaron al ofendido tirado.

Cabe señalar que durante la audiencia, el juez concedió en contra de los  imputados la media cautelar de prisión preventiva y dos meses para el cierre de la investigación.

 




Artículos relacionados

Detenido por portación de arma de fuego

Agentes adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de Miguel Ángel “N” de 32 años de edad, por el delito de portación de arma de fuego.

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota