Descuentos en el transporte público de Ensenada para todos los estudiantes con solo mostrar su credencial acreditada

Por: Redacción / Encuentro29.com Día de publicación: 2017-07-14 /


Presentó la edil un punto de acuerdo para reformarel Reglamento de Transporte Público para dar mayor certeza a la comunidad estudiantil.

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE JULIO DEL 2017.- En la pasada sesión de Cabildo en conjunto con el Regidor Independiente Cristian Vázquez, la Síndico Procurador del XXII Ayuntamiento de Ensenada Lic. Karina Castrejón Bañuelos presentó ante el pleno del Cabildo un punto de acuerdo que reforma los artículos 58 y 81 del Reglamento de Transporte Público del Municipio de Ensenada, en lo referente a la tarifa preferencial de estudiantes; acción que busca dar certeza a la comunidad estudiantil y que los jóvenes puedan gozar de un descuento del 55 por ciento en la tarifa vigente, mostrando la credencial expedida por la institución educativa con reconocimiento o incorporación oficial de la SEP. Lo anterior atendiendo de inicio la inquietud de los estudiantes de la Universidad Vizcaya.

 

Lo anterior tiene como principal finalidad evitar que la Ley General del Transporte Público del Estado de Baja California sea interpretada a consideración de los concesionarios, ni que se tenga que comprar credenciales externas. De esta forma, estudiantes, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes deben tener su descuento sin pretexto alguno, subrayó la Síndico Procurador Municipal de Ensenada.

  

Con más detalle explicó que a los mayores de 60 años, se les aplicará un descuento del 50 por ciento en la tarifa vigente, mediante la exhibición de la credencial expedida por el INAPAM. Las personas con discapacidad así como sus acompañantes cuando resulte indispensable para su traslado, mostrando credencial expedida por el DIF.




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota