NIDO DEPORTIVO

Por: Juan Enrique "Pájaro" González / Encuentro29.com Día de publicación: 2017-07-13 /


por Juan Enrique “Pájaro” González        

Como diría un buen amigo “No se puede vivir con tanto veneno.

 

EL CLÁSICO DE MEDIA TEMPORADA

El bateador dominicano Robinson Cano le dio un cuarto triunfo consecutivo a la Liga Americana, y por primera vez en 15 años, el ganador del Juego de Estrellas no determinará la ventaja de local en la Serie Mundial, simplemente todo quedo en un momento de exhibición, que sigue siendo un gran atractivo para los fanáticos del béisbol de las Grandes Ligas, que el pasado martes escenificaron la edición número 88 del Clásico de media temporada. Históricamente la Liga Americana ha ganado en 44 ocasiones, en tanto son  43  victorias de la Nacional, que desde 1996 solo había podido salir con 4 triunfos, el otro fue un empate.

 

La ciudad de Miami se vistió de gala con el All Star Game, que en el ambiente tropical de julio  conto con el concurso del Home Run Derby, el cual ganó el novato sensación de los Yankees, el Gigante Aaron Judge, además se realizó el partido de Soft Ball de Leyendas que enfrenta a celebridades del mundo del espectáculo con ex estrellas de las Mayores. El sabor latino lo pusieron artistas locales como Dascha Polanco que figura en la serie de “Orange is the New Black”, el compositor Jencarlos Canela, el artista de telenovelas William Levy, el ex cátcher Iván Rodríguez, el lanzador Liván Hernández, el cachorro Andre Dawson, el lanzador derecho Al Leiter y el padre Benito Santiago. El rapero del momento, Flo Rida, que radica precisamente en Miami, fue el encargado de interpretar sus éxitos para darle mayor magia a la noche.

 

Por vez primera Miami fue el escenario de las estrellas, una ciudad que fue vislumbrada por Martin McFly como sede de las Mayores en su película de “Volver al Futuro”. Se ha cerrado este capítulo y para el próximo año el Comisionado Rob Manfred ha anunciado que el próximo año los fanáticos deberán trasladarse para la capital de los Estados Unidos, será sede por cuarta ocasión, siendo la última oportunidad allá por 1969 cuando el anfitrión eran los  “Senators”, ahora juegan ahí los “Nationals”. Con esto Washington será el cuarto equipo consecutivo de la Liga Nacional que alberga el Clásico juego de media temporada, anteriormente fueron los Reds en 2015, Padres en 2016 y como es del conocimiento de los conocedores los Marlins en este año.

 

Para el viernes se reanudan las hostilidades, los líderes de la División Este de la Americana, los Red Sox recibirán a sus acérrimos rivales, los Yankees que están a 5 juegos en el segundo lugar. Los Indians que tienen una excelente temporada, son líderes de la Central y les corresponde visitar al sotanero de Oakland. El mejor equipo del circuito y mandamás del Oeste son los Astros, quienes tendrán de visita a los Twins, novena que se encuentra en segundo lugar de su División a tan solo dos juegos de Cleveland. Ya en los rumbos de la Nacional, los Nationals que son líderes del Este, viajaran a Cincinnati, en tanto que los Brewers son los primeros de la Central, reanudaran actividades en casa ante los alicaídos Phillies. Y el mejor equipo de todas las Mayores son los millonarios Dodgers, se quedarán en Florida para enfrentar a los Marlins, un platillo de primer nivel.

 

DESDE LA BANCA

Que dice la Juventus de Turín que siempre no viene a México….James Rodríguez se va al Bayern Múnich…En Wimbledon solo queda vivo el maestro Federer, quien ya se fueron a casa los tres Mosqueteros…El Vasco Aguirre argumenta que México tiene una de las mejores ligas del mundo, pero no piensa en dirigir aquí… Este Pajarillo #SiVuela




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota