PRD insiste en un frente contra PRI

Por: Internet / Excelsior Día de publicación: 2017-06-16 /


Divididos no podremos llegar a la Presidencia, responden senadoras del sol azteca a Andrés Manuel López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, y la coordinadora de los senadores de ese partido, Dolores Padierna, respondieron al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que la izquierda debe ir unida en 2018 para sacar al PRI del gobierno, porque divididos, pulverizados, no podrán llegar a la Presidencia de la República.

Ambas legisladoras federales coincidieron en que deben trabajar por un frente contra el PRI; sin embargo, difirieron en sus alcances, pues Barrales dejó abierta la puerta a unirse al PAN, mientras que Padierna dejó en claro que con los panistas no, porque son traidores.

Nosotros en lo particular no iríamos en una alianza con el PAN, porque el PAN solamente apoya, hace campaña cuando el candidato es de ellos, pero si los candidatos son nuestros —nos ha pasado muchas veces— el PAN hace brazos caídos y traiciona la elección.


No tiene ningún sentido ir con el PAN. Nos han fallado otras veces y las únicas alianzas exitosas con el PAN es donde ellos llevan el candidato y el PRD, pues, gana muy poco, la verdad”, dijo ayer Dolores Padierna.


Por medio de su cuenta de Twitter, en tanto, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, explicó que su llamado es “a conformar una alianza amplia que represente a todos los mexicanos que tienen como objetivo sacar al PRI del gobierno” y dijo que “el PRD toma muy en serio el mensaje que los mexicanos nos dieron en las elecciones pasadas, por eso buscamos conformar un frente amplio”.

En el PRD lucharemos por articular y adherir a esta propuesta a actores, partidos y sobre todo a la gente que quiere un país que camine”, escribió.


Dolores Padierna, en entrevista, destacó que los perredistas insistirán en unirse con Morena, incluso respaldar a Andrés Manuel López Obrador, si se mantiene en los primeros lugares, pero de ninguna manera serán comparsa de él, porque van a trabajar por un candidato propio que esté bien posicionado y con esa fuerza ir a la elección del abanderado de las izquierdas.

Rumbo a 2018, yo lo que podría decir, nosotros vamos a buscar la alianza, la unidad con todas las izquierdas; eso es de elemental congruencia, pero también es la única manera de ganarle al PRI; si ellos no quieren alianza, le están haciendo el juego al PRI, porque dividen a la izquierda, fracturan a la izquierda, debilitan a la izquierda; el sectarismo es en parte una complicidad con el régimen”, dijo la senadora.


 

Piden a AMLO que recapacite

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, pidió a Andrés Manuel López Obrador recapacitar para que Morena y el PRD puedan aliarse electoralmente en 2018; mientras que Agustín Basave, expresidente del sol azteca, opinó que sólo con una alianza amplia, de todos los partidos de oposición al gobierno actual, se podrá derrotar al PRI en la contienda presidencial.

Martínez Neri dijo que en el PRD inquieta y preocupa el planteamiento de López Obrador de aceptar sólo la alianza con el PT para 2018; además, dijo, el único beneficiado con la ruptura de las izquierdas es el PRI.

Entrevistado por separado, Agustín Basave dijo que “sólo se le puede ganar a la maquinaria del PRI con una gran alianza opositora, todos los que se puedan, tan amplia como sea posible. Si no hay alianza opositora, el PRI va a ganar caminando”.




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota