La NASA publica un mapa más detallado de la "Estrella de la Muerte"

Por: Internet / Excelsior Día de publicación: 2017-06-16 /


La luna de Saturno, Mimas, ha sido comparada con la nave de la cinta "Star Wars" por el cráter Herschel que tiene en una de sus caras 

MADRID. 

Un nuevo mapa más detallado de la luna Mimas de Saturno, comparada en su forma con la "Estrella de Muerte" de Star Wars, ha sido publicado por la NASA con nuevos datos de la nave Cassini.

El gran cráter Herschel, distintivo de la luna, -y que recuerda a la superarma destructura de planetas concebida por Darth Vader-, se ve en el mapa a la izquierda.

El mapa es una proyección equidistante y tiene una escala de 216 metros por pixel en el ecuador. El radio medio de Mimas usado para la proyección de este mapa es 198.2 kilómetros. La resolución del mapa es de 16 píxeles por grado.

Este producto es una actualización del mapa publicado en agosto de 2012. La actualización incluye nuevas imágenes de casi la mitad de la superficie lunar, resultado de dos sobrevuelos cercanos, en noviembre de 2016 y febrero de 2017.

El hemisferio occidental de la luna, el polo sur y partes del hemisferio oriental recibieron actualizaciones en esta versión.




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota