Las personas que lloran son más fuertes

Por: Internet / Prodigy.msn Día de publicación: 2017-06-08 /


Muchas personas lloran a la mínima provocación, y hay otras a las que les cuesta mucho trabajo sacar una lágrima, y aunque no se sabe la razón, lo que sí sabemos es que llorar es bueno para la estabilidad mental y otros beneficios.

Llorar forma parte de una emoción, expresamos sentimientos de diferentes acontecimientos en la vida. Aquí otros beneficios de llorar:

Alivia el estrés

Las lágrimas son terapia. Cuando las lágrimas son emocionales traen una carga de mucho en tu vida, y cuando salen, sale también el estrés y preocupaciones que traes cargando. el cuerpo se tensa y se relaja.

Hace tu mente más fuerte

Hay momentos en los que quieres llorar, pero no lo haces. Pero cuando lo haces, estás reconociendo tus sentimientos y emociones, es bueno, evita ignorar esos sentimientos para no entrar en depresión o problemas de ansiedad. Enfrentar las emociones requiere de actitud y es bueno para tu salud mental.

Ayuda a curar sentimientos

Cuando lloras, comienzas un proceso de curación emocional. Con las lágrimas, el llanto, haces tangible el dolor y comienza la etapa de curación.

Fortalece relaciones

Llorar delante de la gente permite que te vean tal y como eres, llorar en un lugar donde muchas personas han llorado por la misma situación (ej. funeral) permite que las paredes emocionales no existan y entonces todos se sientan identificados.

El llanto no resuelve los problemas, hace que te sientas mejor, te ayuda en el proceso de curación para hacerte más fuerte frente a esa situación y poder sobrellevarlo.




Artículos relacionados

Alertan: Lavar el pollo crudo, un riesgo para salud

La Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido señala que, aunque pareciera un hábito muy limpio, la razón por la que no debe lavarse está relacionada con una bacteria que puede hospedarse en el organismo humano

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota