Mexicanos contra la Corrupción desmiente a Vázquez Mota: sí recibió más de mil mdp

Por: Especial / proceso.com Día de publicación: 2017-04-05 /


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Estado de México, asegura que no ha recibido un solo peso del gobierno de Enrique Peña Nieto para sus actividades en la fundación Juntos Podemos, pero Mexicanos contra la Corrupción, organización que encabeza Claudio X. González, exhibió documentos oficiales que la desmienten.

De acuerdo con esos documentos, la candidata del PAN ha recibido apoyos directos por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para hacer viajes a Estados Unidos, sede de la fundación Juntos Podemos, aparte de los más de mil millones de pesos que obtuvo, e incluso contrató con dinero público un chofer en Nueva York.

Según la información difundida por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, obtenida a través de solicitudes de información desde octubre pasado por la reportera Dulce González, la panista obtuvo boletos de avión a varias ciudades de Estados Unidos y gastos de transportación, entre ellos el servicio de chofer en Nueva York, que costó mil 680 dólares.

La mañana de este miércoles 5, en un debate en Televisa en el programa conducido por Carlos Loret de Mola, Vázquez Mota negó ante sus adversarios Delfina Gómez, Alfredo del Mazo y Juan Zepeda haber recibido dinero del gobierno de Peña, pero este mismo día la organización encabezada por González Guajardo la desmintió.




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota