Inicia trabajos de conservación en red carretera del valle de Mexicali a cargo de la SCT

Por: Redacción / Encuentro29.com Día de publicación: 2017-03-16 /


Como parte del programa de conservación de carreteras alimentadoras y caminos rurales, el Centro SCT Baja California invierte este año más de 6 millones de pesos en el Valle de Mexicali Como parte del programa de conservación de carreteras alimentadoras y caminos rurales, el Centro SCT Baja California invierte este año más de 6 millones de pesos en el Valle de Mexicali, informó el titular de la dependencia Alfonso Padrés Pesqueira.


Los tramos carreteros El Faro- Estación Coahuila y El Faro- Guadalupe Victoria,  son lugares donde ya iniciaron los trabajos.

Actualmente  se realizan  acciones  de limpieza en el derecho de vía, bacheo, sellado de grietas, colocación de señalamiento de piso y vertical.


El funcionario federal explicó que estos trabajos tienen como objetivo mantener en buenas condiciones la superficie de rodamiento, para de esta manera hace más cómoda y segura la circulación.


Estas vialidades forman parte de la modernización de los ejes carreteros del valle de Mexicali, donde se han realizado trabajos de ampliación de la superficie de rodamiento  a 12 metros, los cuales se estima continuar el presente año.


El titular de la SCT señaló que con esto trabajos se verán beneficiados residentes de los ejidos Durango, Sonora, Mariana, Cucapah Mestizo, Nayarit, La Puerta, Murguía, Estación Coahuila, Colonia Carranza y Guadalupe Victoria, ejido Aguascalientes, Alfredo B. Bonfil, Colonia Lázaro Cárdenas (la 28) y ejido Veracruz   por sólo mencionar algunos.


Por otra parte, Padrés Pesqueira informó que en el marco del mismo programa se tiene contemplado realizar trabajos de mejora en el camino rural del ejido Guardianes de la Patria de  la Laguna Salada, mediante trabajos de reafinamiento y revestimiento del camino mediante la colocación de material pétreo.




Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota