PGR asegura 126 kilos de metanfetaminas en Sonora

Por: Internet / Excelsior Día de publicación: 2017-03-15 /


Los hechos, en los que se detuvo a dos personas, tuvieron lugar en la carretera federal Sonoyta-San Luis Río Colorado

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó del aseguramiento de 126 kilogramos de metanfetamina y 413 gramos de heroína, y el arresto de dos individuos en la carretera federal Sonoyta-San Luis Río Colorado.

En un comunicado, la dependencia federal resaltó que de acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, realizaron el operativo.

Dijo que en el punto de revisión Cucapah, ubicado sobre la carretera federal número 2, kilómetro 176.5, detuvieron a los imputados, quienes dijeron llamarse Jesús Irán “N” y Jesús Nahum “N”, a bordo de un tractocamión que transportaba galones de cloro.

En la unidad, los elementos estatales y militares localizaron y aseguraron 166 recipientes y nueve bolsas de plástico conteniendo metanfetamina, las que arrojaron un peso en conjunto de 126 kilos, indico.

Así como un envoltorio de plástico transparente con 413 gramos de heroína, por lo que el chófer y su acompañante quedaron detenidos, agregó.

Lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación en Sonora, en tanto que los detenidos se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social con sede en Mexicali, Baja California.




Artículos relacionados

Encenderá Sonora el Noroeste del país

Con una inversión de 33 mil millones de pesos se construyen cuatro plantas generadoras de energía en Sonora, las cuales beneficiarán a más de 12 millones de personas, informó Enrique Peña Nieto.

Exfuncionarios de Sonora siguen detenidos en Arizona: PGR

Carlos Manuel Villalobos Organista, exsecretario de Hacienda, y Roberto Romero, exsecretario de Gobierno, continúan detenidos en Arizona, mientras que en Sonora siguen vigentes sus órdenes de aprehensión, informó Dario Figueroa Navarro.

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota