¿Roncas o sufres cambios de ánimo? Puede ser apnea del sueño

Por: Internet / Excelsior Día de publicación: 2017-03-15 /


El padecimiento se caracteriza por breves interrupciones de la respiración durante el sueño, episodios que duran por lo general 10 segundos o más y se presentan de forma repetitiva

CIUDAD DE MÉXICO.

Somnolencia excesiva, el sueño inquieto, ronquidos intensos y cambios en estado de ánimo como ansiedad y depresión, son algunos síntomas que presentan las personas que padecen apnea del sueño, trastorno que aumenta los riesgos de contraer enfermedades crónicas como diabetes tipo 2.

La apnea del sueño se caracteriza por breves interrupciones de la respiración durante el sueño, episodios que duran por lo general 10 segundos o más y se presentan de forma repetitiva a lo largo de la noche, resaltó una empresa de productos electrónicos.

De acuerdo con la firma, los trastornos del sueño como la apnea, aumentan los riesgos de contraer enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Especialista detallan que el gran problema con la apnea es que la mayoría de las veces sus síntomas pasan desapercibidos ya que muchas personas los asocian con padecimientos usuales, por lo que la enfermedad se queda sin diagnosticar.

Sin embargo, cuando el padecimiento es diagnosticado, una parte del tratamiento consiste en el cambio de estilo de vida con la modificación de la dieta, ejercicio y evitar el consumo de alcohol y tabaco

Junto con esas medidas, se sugiere utilizar un CPAP (aparato de presión positiva continua de la vía aérea) al dormir, refirió la empresa en un comunicado.

De acuerdo con datos estadísticos de la empresa, en el caso de la apnea del sueño, 90 por ciento de las personas que lo tienen no lo saben y sólo el cinco por ciento de los afectados busca la solución en una consulta médica formal.




Artículos relacionados

Alertan: Lavar el pollo crudo, un riesgo para salud

La Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido señala que, aunque pareciera un hábito muy limpio, la razón por la que no debe lavarse está relacionada con una bacteria que puede hospedarse en el organismo humano

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota