EU acusa formalmente a espías rusos por hackear correos de Yahoo

Por: Internet / La Silla Rota Día de publicación: 2017-03-15 /


El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una acusación formal contra cuatro hackers y espías rusos por el robo de información de 500 millones de cuentas correo de Yahoo

Esta mañana medios locales confirmaron la noticia de una acusación formal contra espías y hackers rusos por la presunta intervención en al menos 500 millones de cuentas de correo de la empresa Yahoo.

 

El Departamento de Justicia así confirmó la noticia mediante una conferencia de prensa, en las que declaró que las intervenciones de funcionarios rusos se llevaron a cabo principalmente entre 2013 y 2014.

 

Son cuatro las personas involucradas en la situación, dos espías rusos y dos hackers, en conexión con el acceso ilegal a 500 millones de cuentas de usuarios de la empresa tecnológica, lo que viene a ser el primer caso en EU donde se presentan cargos criminales por hackeo contra funcionarios rusos.

 

Las acusaciones formales contra estos funcionarios se dan en paralelo con otra investigación sobre el hackeo ruso de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata y la investigación del Buró Federal de Investigación (FBI) sobre la intervención rusa en las campañas presidenciales de 2016 en las que triunfó, Donald Trump.

 

Yahoo reconoció el año pasado que fue víctima de dos robos masivos de información en 2013 y 2014 que afectaron a unos 1,500 millones de usuarios, casi la totalidad de sus usuarios.

 

El gobierno de Estados Unidos está imposibilitado de detener a los implicados, ya que se encuentran en Rusia, y no cuentan con acuerdo de extradición o de persecución, por lo que esperarían a que viajen a un país con el que si tengan acuerdos para poder detenerlos y ser procesados por los cargos por los que ya se les investiga formalmente.

 




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota