De Primera Mano

Por: Francisco Javier Ruiz Quirrín / primeraplanadigital.com.mx Día de publicación: 2017-11-14 /


Por Francisco Javier Ruiz Quirrín

Un automóvil puede ser un arma

HAY TRAGEDIAS muy lamentables. Los padres que saben que hay un arma de fuego en alguna parte de la casa y que el niñito menor de diez años siempre encuentra para accionarla contra su hermanito o amiguito pensando que es un juguete.

¿Cuántas noticias han surgido por ello?, Infinidad de ellas.

Y es un terrible descuido de los padres.

Ahora, ¿cuántas tragedias se han publicado luego de que algún conductor irresponsable conduce su automóvil en estado de embriaguez o con la influencia de drogas?, muchas, la cuenta es infinita de quienes han perdido la vida víctimas en un accidente automovilístico y sin que hayan probado alcohol.

¿Pudieron haberse evitado?, desde luego que sí.

Las armas pueden tenerse en casa para seguridad personal, pero sujetas al descuido de los adultos, puede ser motivo de la tragedia. Los padres o mayores responsables deberán encargarse de alejarlas de los pequeños.

El automóvil es una máquina muy útil al hombre, pero también se puede convertir en un arma, si somos lo suficientemente irresponsables para convertirlo en ello.

Quienes conducimos un automóvil debemos pensar más de dos veces en la conducción responsable.

Hemos publicado muchas noticias acerca de tragedias donde un familiar atropella a un pequeño en su propia casa.

El estrés de nuestros días, la prisa por salir de casa, pero sobre todo, nuestra falta de precaución, convierte al automóvil en una máquina que lanzamos contra menores que desde luego, no miden el peligro.

La tragedia va acompañada de la culpa de algo que pudimos haber evitado y no lo hicimos. Y ante una desgracia, el sufrimiento de quien pudo evitar algo es extraordinariamente traumatizante.

En realidad, nosotros mismos, por nuestras irresponsabilidades y descuidos, nos convertimos en una amenaza para otras personas.

Es algo en lo que habría qué reflexionar de manera muy seria.

Empecemos por decir que lo pasado está en el pasado y el mañana sólo dependerá de nosotros.

Hay veces que uno quisiera poder regresar el tiempo, pero eso es imposible.

 

EL DELEGADO de la Procuraduría General de la República en Sonora, Darío Figueroa, confirmó ayer que esa dependencia interpuso el recurso de revisión para añadir argumentos jurídicos que permitan al exgobernador Guillermo Padrés Elías, ser juzgado por los delitos de defraudación fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada y de esa manera permanecer tras las rejas… Evidentemente, es una apelación de la PGR ante la sentencia de un tribunal colegiado de ordenar al Juez de la causa emitir de nuevo una resolución del caso… Padrés cumplió el pasado viernes 10 de noviembre, un año en la cárcel.

 

EL CASO DE UN socio de Padrés, el empresario Mario Aguirre, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, sorprendió a muchos sonorenses que veían en esta persona a alguien que enfrentaría su juicio en libertad luego de haber ofrecido tres millones de dólares como reparación al daño patrimonial causado… Como el Juez que conoce del asunto rechazó tal petición, Aguirre fue conducido del Hospital Angeles de la ciudad de México, al penal de alta seguridad del Altiplano en el Estado de México… En verdad algo muy doloroso… Por lo pronto, los abogados de este empresario hermosillense deberán buscar el traslado de su cliente a una cárcel menos represiva.

 

Y LA CONMOCIÓN mundial está ahora por rumbos del fútbol… Y es que la selección de Italia, multicampeona del mundo, fue eliminada ayer al empatar con Suecia y no podrá asistir al mundial del 2018 en Rusia… Y no sólo esa potencia mundial se perderá de esa fiesta… También fueron eliminados Estados Unidos y Holanda… Italia fue subcampeón en México 70 y Holanda también se ha distinguido por ser una potencia…  Con razón los seleccionados mexicanos, al empatar con Bélgica y ganar a Polonia están asegurando que ahora son capaces de ganarle a cualquiera… ¿Qué le parece?

 

LA MAÑANA de este martes resultará muy interesante una charla con la diputada Célida López Cárdenas, de parte de quienes integramos el Grupo Compacto de Columnistas Políticos… Esta dama es brava, pero muy contundente en sus argumentos.




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota