NIDO DE VÍBORAS

Por: Redacción / Sonorahoy.com Día de publicación: 2017-10-12 /


SE EXTINGUE ERA DEL PAN EN EL SUTMHSSSSSSSS… A ver si a Salvador Díaz Holguín le funcionan sus caprichosas actitudes de líder sindical de pacotilla ante el Tribunal de Justicia Administrativa, adonde tendrá que acudir a poner las cartas sobre la mesa y comprobar las tan trilladas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo que alega cometen las autoridades municipales de Hermosillo.  Se le choteó su chistecito al payaso. Porque esas estupideces sólo la esgrimen como lucha sindical el Chava y sus incondicionales, unos 100 monos, de corte porro o golpeador, que amenazan a sus compañeros e incluso toman represalias 

... en su contra, como es el caso del incendio de un automóvil, propiedad de uno de los dos trabajadores de Parques y Jardines, despedidos del Municipio por haber faltado a laborar por instrucciones de Salvador al que denunciaron de haberlos dejado morir solos, sin apoyarlos.

Esa es la historia de Díaz Holguín: Usar a sus compañeros para trasquilarles una lanita para sus placeres; usarlos como carne de cañón en contra del Ayuntamiento y luego abandonarlos como perros sin dueño en el arroyo.

Pero en pocos días el imperio de Salvador se derrumbará, como era lógico de suponerse, y el sindicato que hasta hoy encabeza, dará luz a otra nueva agrupación, esta sí leal a los intereses de sus afiliados y NO a los de partidos como el PAN, al que nunca, y menos ahora en su debacle,  le han importado los trabajadores y sus familias.

En efecto, como dicen algunos enterados, el SUTMH que dirige Chava Díaz está, a punto de parir al sindicato que ahora será mano en las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo. Irónico.

SSSSSSSS… Clarito y con todas sus letras, el Presidente Municipal de Cananea, Fernando Herrera Moreno dijo a los periodistas de la Mesa Cancún, que tiene un proyecto político; pero que sus aspiraciones dependerán de las decisiones que tomará su partido, el PRI, y la Jefa Política de Sonora, que es la Gobernadora Claudia Pavlovich. Para este joven empresario, la reelección sería la oportunidad de poder concretar un ambicioso plan que haría detonar el turismo, como parte de un extenso y diversificación que tiene de la economía de ese mineral de rancio linaje revolucionario.

Durante la charla de ayer miércoles con los “cancunes” que lidera Carlos “Kaly” Rodríguez Pérez, el abogado Herrera Moreno, descendiente de mineros, respondió con detalles  loa cuestionamientos que se le hicieron respecto a lo que ha sido su administración; habló sobre su relación con los trabajadores de la mina, los cuales tienen intereses enfrentados entre sí; pero que él como autoridad, lejos de ignorar esos problemas, los enfrenta escuchándolos, pues su prioridad es, ante todo, el bienestar y seguridad de la población y que no se detenga por cuestiones laborales la vida en Cananea.  “Somos respetuosos de la lucha de los mineros; hemos incluso acompañado a los integrantes de la  extinta Sección 65 del SYMMRM, al igual que hemos sido gestores de aquellos derechosos del 5 por ciento producto de la liquidación de la antigua empresa, el cual no han recibido aún, y sostenemos un diálogo franco con la dirigencia estatal de la CTM, que es el otro sindicato que allí opera”.

Se expandió en ese tema, al igual que con el de los recursos extraordinarios que le están llegando a Cananea a través del Fondo Minero, una cantidad tan importante de recursos provenientes de los impuestos a la industria minera, que es l primera vez en la historia desde su fundación hace ya 100 años, logrados gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich. 

Comentó que del año 2014 se destinaron 123 millones de pesos los cuales ha sido totalmente ejercidos y que ya se está trabajando en el programa de obras a con los fondos correspondientes al 2015, los cuales suman 144 millones de pesos. “Pero todos los proyectos son concretados a partir de las necesidades y los planteamientos de la población, los que hemos escuchado de manera directa de la misma y que principalmente son de infraestructura vial, educación, salud y deporte.

Por otro lado, hay que recordar que el Municipio de Cananea es uno de los que mejor calificados salieron de la Cuenta Pública 2016, por lo que para Fernando Herrera es fundamental apegarse a los lineamientos de transparencia y rendición de cuentas. “El compromiso con la gente es para mí, ante todo, la prioridad”.

Sobre sus aspiraciones políticas, aseguró que será su partido el que señale el rumbo que habrá de tomar en este 2018; “si así fuera el caso, una reelección me permitiría darle continuidad a algunos proyectos que buscan la diversificación de la economía de Cananea”. En la actualidad se le está dando un fuerte impulso al cultivo de la vid y a la elaboración de vinos, lo que que ha puesto a este mineral en la mira de productores de Baja California, Arizona y California.

En sucesivas entregas iremos dando cuenta de algunos aspectos sobresalientes de la gestión de Fernando Herrera Moreno, uno de los jóvenes valores de la política de esa región y que seguro dará mucho de qué hablar. Por lo pronto, a leguas se nota que en su mano sostiene el timón de ese mineral,  el cual ha atravesado por grandes crisis laborales en la mina y que en no pocas ocasiones la han postrado y puesto en peligro de convertirse en un pueblo fantasma.

Herrera Moreno es de los jóvenes presidentes municipales que gobiernan con un nuevo estilo a su comunidad. Cananea, por mucho tiempo ha exigido ser escuchada y, principalmente, ha demandado un trato económico más justo, acorde con las  fantásticas riquezas que se le han sacado de sus entrañas y por  haber contribuido a la grandeza del país con la vida de aquellos  obreros e intelectuales que la Historia consigna como proletarios visionarios.

Fernando es de los pocos que han escuchado a esta gente y muy seguramente lo seguirá haciendo. Al tiempo. 

SSSSSSSS… Mala señal que haya salido de prisión preventiva Kasandra, la empleada detenida en un operativo de la Fiscalía General de Justicia en la Casa de Empeño First Cash. La justicia no se debe aplicar de manera selectiva, por conmiseración ante nada y ante nadie.

Peor señal aún: Que no se aplique la Ley a los verdaderos culpables de estos fraudes, que son los dueños de tales empresas y que sí tienen dinero para comprar abogados defensores que sepan los caminos para torcer la justicia.




Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota