Villalobos tiene fecha para comparecer ante Juez

Por: Marcelo Beyliss / sonorahoy.com Día de publicación: 2017-04-20 /


Plaza Zaragoza EL 5 DE MAYO podría definirse la situación del ex Secretario de Hacienda de Sonora, Carlos Villalobos Organista  Villalobos Organista comparecerá, primeramente, el próximo 2 de mayo ante un juez de migración en la comunidad de Eloy, Arizona. El ex funcionario estatal fue detenido el pasado 4 de abril en la ciudad de Phoenix por agentes de la corporación ICE. El arresto se debió a que su estancia en ese país es ilegal. Carlos Villalobos fue titular de Hacienda en la segunda mitad del sexenio de Guillermo Padrés y se le acusa de ejercicio indebido de funciones. La Interpol, a solicitud de la PGR, emitió una ficha migratoria desde hace meses para que se ayudara a capturar a este ex funcionario, a quien concretamente se le señala por el desvío de al menos mil 600 millones de pesos.

Ante el juez de asuntos migratorios de Eloy, Arizona, Carlos Villalobos deberá presentarse el 2 de mayo y el 5 de ese mismo mes. Es decir que al menos permanecerá recluido en el penal de esa comunidad hasta ese día.
A partir de ese día y si la resolución del juez es que debe ser repatriado, en cualquier momento llegaría a territorio mexicano para ser aprehendido.
La PGR a través de Asuntos Legales Internacionales, insistirá en que Villalobos sea deportado mediante una orden de detención internacional urgente.


La Fiscalía mexicana sigue en contacto y coordinación con autoridades de los US MARSHALS y ICE quienes  han informado que continua bajo proceso migratorio para ser deportado y entregado a la dependencia mexicana.

EN LOS ANGELES, CALIFORNIA, la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano firmó un convenio con la facultad de Políticas Públicas de una de las instituciones educativas de mayor prestigio de Estados Unidos, la Universidad del Sur de California.
Este acuerdo permitirá a jóvenes sonorenses beneficiarse con la oportunidad de prepararse en temas de investigación, gobernabilidad, planificación y políticas públicas, en un ambiente de movilidad estudiantil.
Estas actividades se enmarcan en el programa del Abril Mes de Sonora en Los Angeles.
Acompañó a la mandataria el Secretario de Educación y Cultura del Estado, Ernesto de Lucas Hopkins de quien, por cierto, se dice que está en el ánimo de la mandataria.

EL FUEGO AMIGO y enemigo parece que no le han tumbado ni una pluma al de apodo "El Pato", quien, por lo pronto, ha dejado como sello en la SEC haber levantado infinidad de escuelas que estaban tiradas y haber rescatado programas como el de Becas.
Eso sí, deberá cuidarse de la grilla que viene del exterior, es decir de otros partidos políticos que tienen el derecho y -es más- el deber de hacer señalamientos.
Pero le han recomendado al "Pato" tener más cuidado con lo que viene del interior.
Por ejemplo, el Diputado Federal priista, Ulises Cristópulos Ríos intentó hacer una fuerte crítica. Pero dicen los mismos priistas que quedó es un escupitajo para arriba.
Al interior del tricolor no han faltado los comentarios en el sentido de que lo de Ulises, quien hizo la crítica hacia De Lucas mediante un comunicado de prensa, no cayó nada bien a la cúpula y más bien lo tomaron como un intento desesperado del Diputado por tratar de frenar al de la SEC.
En los últimos días -nos dicen- han sido varios los que le han dicho a Cristópulos Ríos que la regó bien gacho y que lo mejor que puede hacer es ponerse a legislar en favor de los sonorenses y en apoyo a las acciones del Gobierno del Estado.

DESDE EL KIOSKO

Empresas mexicanas y hasta extranjeras están interesadas en adjudicarse en concesión el Parque Recreativo La Sauceda, dice el titular de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estados, Ulises Reyes, quien asegura que debe definirse pronto ese otorgamiento.




Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota