Va Ramírez por liquidaciones estratosféricas

Por: Marcelo Beyliss / sonorahoy.com Día de publicación: 2017-04-19 /


Plaza Zaragoza POR FAVOR no vayan a decir dónde lo leyeron o dónde se enteraron: Ayer el Comisionado Estatal de los Derechos Humanos, Raúl Ramírez Ramírez le prometió a sus más cercanos colaboradores un aumento de sueldo. Sí, aunque usted no lo crea, el señor oye los truenos y no se agacha.  Llega información a este espacio en el sentido de que ayer, el criticado y ampliamente balconeado Ramírez Ramírez jaló a su oficina a sus más allegados funcionarios de la CEDH. Nos dicen que probablemente eran unos 10 los que entraron a esa reunión a quienes les dijo, 

... palabras más, palabras menos que, ante su muy posible salida en un corto plazo, tenía la intensión de incrementarles el sueldo.
Ramírez Ramírez les expuso que con tantas exhibidas que le han puesto, una más ya no se nota, por eso estaba dispuesto a mejorar -todavía más- sus ingresos.
Y con ello, además, garantizar una mejor liquidación.
Ojo con esto: Ramírez Ramírez está advirtiendo y pidiendo a sus colaboradores a no ponersela fácil a los que lo quieren tumbar; a tenerlos que obligar a pagar millones por la salida y liquidación de él y sus más cercanos.
Ese es el desafiante mensaje que manda Ramírez; y a sus colaboradores les advierte que les va a subir más el sueldo, pero no van a renunciar, deben de esperar lo más posible, hasta que los despidan y luchar por una millonaria liquidación.

EL PROYECTO DEL METROBUS...Muy movido anda el Director del Autotransporte en el Estado, Luis Iribe Murrieta, quien anda empujando con todo el proyecto de echar a andar en Hermosillo un metrobus.
Varias reuniones ha sostenido ya con funcionarios de Banobras en la Ciudad de México para abordar este asunto, por el tema del financiamiento.
Desde luego que la cuestión pesos y centavos se ve lo más complicado, pues se requieren mil millones de pesos.
Iribe me informó que la mitad le corresponderían al Gobierno de Sonora, es decir 500 millones de pesos. La otra mitad correrían a cargo de Banobras, a fondo perdido.
Lo técnico consiste en crear un carril exclusivo y este se tiene pensado sobre el bulevard Solidaridad; uno d eida y otro de venida. Y es que la ruta contemplada es desde Pueblitos hasta el Parque Industrial. Sí, dicho proyecto ya se había manejado en la administración anterior, pero no pasó de ser un proyecto, a ver ahora.
Son 250 mil movimientos a cargo del transporte urbano en Hermosillo y se requiere de una nueva opción, nos dijo Luis Iribe.
El proyecto debe seguirse estudiando porque no es garantía de que funcionará, dice. En otras entidades del país, como Chihuahua se puso en operaciones pero no ha dado los resultados que se esperaban.

DESDE EL KIOSKO

¿Quién le entra al tema de armonizar la ley electoral para que haya reelección a partir de ya? Parece que ningún partido político quiere decir esta boca es mía. Creo que aquí aplica aquella máxima de Don Fidel Velázquez de que "el que se mueve no sale en la foto" o mejor dicho "el que pida reelección se elimina desde ahorita".




Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota